II Cumbre Internacional del Vino

La alcaldesa destaca la apuesta del ayuntamiento por poner en valor el vino como sector clave de la economía  y la cultura de nuestra tierra

“Esta noche es una  excelente oportunidad para promocionar Ciudad Real, una ciudad que tiene mucho que ofrecer como destino cultural y gastronómico”.

Así se expresaba la alcaldesa en el transcurso de las catas comentadas que han tenido lugar en el Museo del Quijote de Ciudad Real, una de las actividades de La Noche en Vino, que  se completa con una variada oferta de  propuestas lúdicas y culturales como visitas teatralizadas  para conocer la capital de la mano de Don Quijote y Sancho, miniconciertos de jazz en calles y plazas, rutas de la tapa y el vino por 37 establecimientos hosteleros y el Concierto de Niña Pastori en el Teatro Quijano.

La Noche en Vino se enmarca dentro de la II Cumbre Internacional del Vino organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para promocionar los vinos que se producen en esta Comunidad Autónoma y las actividades están organizadas conjuntamente por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real y la colaboración de las asociaciones provinciales de hostelería e industrias vitivinícolas.

“Cultura y música unidas al vino, un sector clave de nuestra Región y nuestra provincia, subrayaba Rosa Romero, que en Ciudad Real queremos poner en valor como capital de una provincia eminentemente agrícola y en la que la agricultura y el sector agroalimentario son fundamentales para la economía porque  representan el 15% del PIB y generan empleo y riqueza”.

Igualmente, la Primer Edil destacaba también el valor cultural del vino como una de las principales señas de identidad de Castilla-La Mancha y Ciudad Real y por eso, calificado de “acierto de la Presidenta Cospedal la organización de la Cumbre Internacional del Vino como una iniciativa que busca poner a los vinos castellano-manchegos en la primera línea del escaparate internacional”.

Rosa Romero auguraba un éxito de participación en las actividades de La Noche en Vino en Ciudad Real al recordar que en la ciudad se encuentran 3.500 personas que han venido desde distintos puntos de España a presenciar la Copa de España de Fútbol Sala que se disputa hasta el domingo en la capital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.