Secretario de Estado de la Seguridad Social

La alcaldesa presenta al Secretario de Estado de la Seguridad Social invitado en los desayunos de La Tribuna

Destaca que en un año la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en más de 400.000 personas

La alcaldesa de Ciudad Real ha sido la encargada de presentar al Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que ha hablado sobre” Seguridad Social. Recuperación y Cercanía”, en el marco de un  desayuno organizado por La Tribuna y el Banco Sabadell.

Rosa Romero presentaba a Tomás Burgos “como una de las voces sin duda más autorizadas para hablarnos de lo que está considerado la columna vertebral del sistema de bienestar por la incidencia  importante y directa que tiene en la vida de las personas” y calificaba al Secretario de Estado de la Seguridad Social de “gestor brillante, solvente y eficiente”.

La Primer Edil resaltaba igualmente que el cargo que ostenta Burgos desde 2011, “es el que mayor volumen de gasto público manejo, puesto que administra tanto las cotizaciones de empresarios y trabajadores como todo el capítulo de pensiones”, subrayando su currículum como experto en dirección y gestión sanitaria  y su  veteranía como parlamentario  y portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, y por tanto” gran experto y conocedor de los sistemas de protección en España”.

La alcaldesa ha destacado de forma notable la gestión de Tomás Burgos al frente de la Seguridad Social en estos tres años, “desde la prudencia y el realismo que le caracteriza y teniendo muy claro que en un momento de crisis como el vivido, el sistema de pensiones es el sustento de muchas familias que no han tenido más ingresos que este y por tanto no había que traspasar esa línea roja de salir de la crisis a costa de los pensionistas y de la Seguridad Social”.

“Tomás Burgos, ha logrado, ha asegurado Romero, garantizar el sistema de pensiones y conseguir que sea sostenible, solvente y sólido, a pesar de  que cuando asumió su cargo, heredó unas cuentas muy complicadas y a punto de entrar en déficit, pero que gracias a la agenda reformista del Gobierno, las medidas impulsadas están empezando a dar sus frutos, y hoy podemos ver como en un año la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 401.000 personas y en la provincia de Ciudad Real este mes pasado hay 1.000 altas  más”.

La alcaldesa, que ha significado” que los tres últimos años han sido muy duros y de gestión muy complicada para el Gobierno de la Nación, de la Región y para Ciudad Real, teniendo que tomar decisiones difíciles “se ha mostrado esperanzada en que vamos por el buen camino, valorando igualmente de forma positiva la Ley de la Segunda Oportunidad, “muy importante, ha dicho, porque va a repercutir en que autónomos y familias puedan salir adelante”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.