La alcaldesa presenta las actividades de la Noche en Vino

La alcaldesa presenta las actividades de la Noche en Vino

La Noche en Vino ofrecerá actividades lúdicas y culturales para promocionar y difundir  la importancia y la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Ciudad Real ha presentado las actividades lúdicas y culturales organizadas por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y las asociaciones provinciales de hostelería e industrias vitivinícolas,  para la celebración el próximo 13 de marzo de  “La Noche en Vino”, un evento enmarcado en la II Cumbre Internacional del Vino que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para promocionar y difundir la importancia cultural y económica que el vino tiene en esta Región que está considerada el mayor viñedo del mundo.

Rosa Romero manifestó “que desde el Ayuntamiento sabemos de la importancia y el valor económico y cultural que el vino tiene para la capital de una provincia en la que el vino abandera las exportaciones“ destacando al respecto “que es un elemento esencial y clave en la promoción del turismo gastronómico que se lleva a cabo desde el Consistorio, potenciando su consumo y apoyando su difusión  en todas las actividades que organizamos y colaborando además  en las catas que se realizan en la ciudad”.

La Primer Edil recordaba que la celebración de la Noche en Vino, coincide este año en Ciudad Real con la Copa de España de Fútbol Sala que se disputará en la capital, un evento deportivo internacional que atraerá a la ciudad a 3.500 visitantes y ha llenado los hoteles, asegurando por ello “que Ciudad Real será sin duda alguna el mejor escenario y el  escaparate perfecto para que ciudadanos y visitantes comprueben la excelente calidad de los vinos de nuestra tierra”.

En cuanto a la programación específica de la Noche el Vino el viernes 13 de marzo, la alcaldesa ha detallado que habrá un Concierto de Niña Pastori, tres catas en el Museo del Quijote “no pudiendo existir mejor escenario  en Ciudad Real, en este año de celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote que este museo para presentar los vinos de Ciudad Real en una ciudad que Cervantes cita como “la imperial, más que real ciudad”. Estas dos actividades están organizadas por el Gobierno Regional.

Por parte del Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hostelería y Mejor con Vino, se establecerán unas rutas de tapas con vino de La Mancha y la actividad “swing and wine” miniconciertos a cargo de una banda de jazz por distintas zonas de la ciudad.

Completa la programación, visitas guiadas y visitas teatralizadas Quijote, rutas turísticas por los principales monumentos de la ciudad relacionados con el Quijote y Cervantes de la mano de dos guías de excepción que serán el Hidalgo Caballero y su fiel escudero Sancho Panza.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.