La alcaldesa se reúne con el Presidente de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real

El presidente de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, Rafael Romero, se ha reunido con la alcaldesa de la capital para poner a disposición del Ayuntamiento su colección personal de libros y otros elementos decorativos alusivos al Quijote que el ex concejal de cultura del Consistorio capitalino posee.

Se trata, como ha dicho Rafael Romero, de una colección de ejemplares de El Quijote del mundo, ilustraciones de la obra, alguna pequeña  escultura alusiva, y una serie de bocetos de un ilustrador y editor de El Quijote en polaco del siglo pasado.

Rosa Romero ha agradecido este gesto que ha calificado “de extremadamente generoso por parte de una persona que es un gran amante  y conocedor de la cultura y de la ciudad” y  ha resaltado su contribución “a ampliar el patrimonio cervantino y del Quijote de la ciudad, donando, de una forma además completamente voluntaria y desinteresada, ”todo lo que ha ido coleccionado a lo largo de su vida en relación con El Quijote y su autor, ampliando así, con  la numerosa, singular y original  colección de Rafael Romero, la  ya importante colección de  fondos bibliográficos, gráficos y efectos ornamentales que el Ayuntamiento posee en el Museo del  Quijote.

La cesión de la colección privada de Rafael Romero al Ayuntamiento de Ciudad Real se hará efectiva en unos días  tal y como ha comentado la primer edil.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.