Inauguración de la pista de hielo

La alcaldesa inaugura la Pista de Hielo que da el pistolezato de salida a la Navidad en Ciudad Real

Iluminación, Pista de hielo, carrusel, mercados navideños, belenes, música en la calle, Jugarama, Escuela de Navidad y Cabalgata de Reyes para presentar Ciudad Real como una tarjeta navideña

Con la inauguración de la pista de hielo, la alcaldesa de Ciudad Real ha dado el pistoletazo de salida a la  Navidad en la capital, unas fiestas para que nadie se quede en casa y pueda disfrutar de la alegría de la Navidad como decía Rosa Romero gracias a una amplia y variada programación diseñada por el Ayuntamiento con el objetivo de que las familias ciudadrealeñas puedan disfrutar de  estas fiestas tan entrañables y tan tradicionales y reactivar la actividad comercial de la ciudad.

La pista de patinaje sobre hielo, junto a un trenecito infantil y una churrería animará como ya viene siendo habitual la Plaza de la Constitución y a partir del 5 de diciembre la ciudad se llenará de luz con la iluminación y la decoración navideña para preparar  Ciudad Real como una verdadera tarjeta navideña, manifestaba la alcaldesa, que atraiga al corazón de la ciudad a visitantes y ciudadanos para realizar las compras navideñas en los comercios locales  o disfrutar de los establecimientos hosteleros. Además la Plaza Mayor, como siempre, contará con el Carrusel infantil y los mercados navideños y el Antiguo Casino y el Museo López-Villaseñor, acogerán los belenes municipales que tanto gustan a los ciudadrealeños.

Esta navidad también llegará cargada de música a las calles de  la capital, con las actuaciones en Los Jardines del Prado del coro del Colegio Santo Tomás y el Coro Gospell de Castilla-La Mancha y un concierto pop el 12 de diciembre en el Pabellón Ferial.

Como los niños son  los protagonistas absolutos de la Navidad, decía Rosa Romero, un año más, el Pabellón Ferial acogerá la gran fiesta infantil de Jugarama, del 26 al 30 de diciembre y una novedad este año, para ayudar y colaborar con las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar en estos días de vacaciones escolares. Se trata de la Escuela Municipal de Navidad que abrirá sus puertas del 22 de diciembre al 7 de enero (excepto los días de las fiestas) para niños de 3 a 12 años en el Colegio Dulcinea del Toboso.

Y por supuesto la Cabalgata de Reyes, que este año, tal y como adelantaba la alcaldesa, tendrá muchas novedades y será muy especial.

El presupuesto  total de esta amplia programación de Navidad es de 85.000 euros, una cifra austera, en comparación con la que gastan otras ciudades, subrayaba la Rosa Romero, que nosotros suplimos con imaginación y con ganas de que los ciudadrealeños disfruten de la alegría de la Navidad y de una variada oferta de actividades para toda la familia.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.