Gran encuentro de alcaldesas europeas en Ciudad Real

El proyecto “Power” promueve la participación de mujeres en la vida política y social de las ciudades y la igualdad de género
En marzo de 2015, encuentro de dirigentes europeas en la capital

En Europa, las mujeres se encuentran subrepresentadas, no sólo en el ámbito político, sino también en puestos de alta responsabilidad, debido a algunos obstáculos sociales y políticos y estereotipos culturales. El proyecto aborda el tema de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de las experiencias de mujeres alcaldesas.

Así, el proyecto “Power” tiene como objetivo crear una Red de Ciudades Europeas lideradas por alcaldesas, para promocionar la participación de mujeres en la vida política y social de la ciudad y la igualdad de género.
Ciudad Real ha sido seleccionada por las acciones que el Ayuntamiento, presidido por Rosa Romero, lleva a cabo en favor de la igualdad de género, y su trabajo en red con asociaciones de mujeres, el Instituto de la Mujer o la sección de mujeres de la Universidad. Por ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real formará parte de un partenariado liderado por el Ayuntamiento de Pollina (Italia) y compuesto por el Ayuntamiento de Tetovo (Macedonia), el Ayuntamiento de Labin (Croacia) y el Ayuntamiento de Blagoevgrad (Bulgaria).

Durante el primer encuentro, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Pollina, se firmará el acuerdo de partenariado entre los cinco ayuntamientos y mantendrán sendas reuniones con asociaciones locales. Igualmente, la delegación de Ciudad Real participará, junto con otras delegaciones, en dos mesas redondas, cuyos temas serán Las protagonistas en los procesos de desarrollo local en Sicilia, ejemplos de buenas prácticas de ciudades dirigidas por mujeres y La responsabilidad de ser mujer, madre y dirigente.

Gran encuentro de alcaldesas europeas en Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real organizará en la capital un gran encuentro de alcaldesas y dirigentes europeas los días 2, 3 y 4 de marzo de 2015. Este evento tendrá como objetivo promover la participación de las mujeres en el mundo profesional, en la sociedad civil, en la política…, así como debatir sobre temas relacionados con la igualdad de género.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Centro de la Mujer

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.