Entrevista de Rosa Romero en Onda Cero

La alcaldesa de Ciudad Real entrevistada en Onda Cero Ciudad Real

Rosa Romero avanza que este otoño darán comienzo las obras de ampliación de acerados de la Calle Ciruela, Avda. del Rey Santo y Camino Viejo de Alarcos, construcción del Centro Cívico de Los Rosales y III fase de la Puerta de Toledo

Hay intención y voluntad política de poder hacer bajada de impuestos y tasas municipales para 2015. Así lo ha dicho la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero en Onda Cero Ciudad Real, explicando que el equipo de Gobierno está haciendo un estudio pormenorizado de cómo puede repercutir en las arcas municipales estas bajadas, aunque ha adelantado que se está trabajando en la rebaja de la licencia de apertura y la licencia de obras y en la tasa de uso de instalaciones deportivas.

Además de este asunto, y coincidiendo con el inicio del curso político, la alcaldesa capitalina también ha avanzado que este otoño darán comienzo una serie de obras importantes en la ciudad, como la ampliación de acerados de la Calle Ciruela hasta la Plaza del Pilar, una obra que ya ha comenzado y que tendrá su continuación posteriormente con el mismo tratamiento en la Avda. Rey Santo hasta el Pasaje Gutiérrez Ortega.

Rosa Romero subrayaba, que ambas obras, junto con la que también se iniciará este trimestre en el Camino Viejo de Alarcos, tienen como objetivo hacer más accesibles y cómodas para los peatones estas vías tan transitadas

Aunque ha reconocido que estas actuaciones suponen eliminar plazas de aparcamiento regulado, la primer edil ha asegurado que no se van a ampliar plazas de zona azul porque se van a construir dos aparcamientos disuarios en las proximidades de la Plaza de Toros y en los antiguos terrenos de la Barriada de Padre Ayala.

La alcaldesa también ha confirmado que en el plazo de un mes aproximadamente, se iniciarán las obras del Centro Civico de Los Rosales y a lo largo del trimestre, la tercera fase de la Puerta de Toledo, una actuación urbanística muy importante que cierra un gran proyecto que se inició con la reordenación del tráfico, la rehabilitación de la Puerta de Toledo, y ahora, con un itinerario peatonal hasta la Plaza de España que permitirá integrar y hacer transitable el monumento.

Igualmente ha dicho que para enero se abrirá al público la ampliación del Parque de Gasset, que contará con más zona verde, un aparcamiento y una zona de skate entre otras novedades, y sobre otro de los grandes proyectos, la reordenación de la Plaza del Pilar, ha asegurado que se hará consensuada con los vecinos y hosteleros de esta zona y en el periodo que menos daño haga a estos negocios.

Coincidiendo con el inicio también del curso escolar, Rosa Romero ha asegurado que el Ayuntamiento ha estado trabajando todo el verano en tareas de mantenimiento en los centros escolares donde se invierten más de 1.500.000 euros, ha enfatizado, así como en la elaboración de la programación de actividades escolares y en el programa municipal de becas de libros y; material escolar, recordando a este respecto, que hoy se ha abierto el plazo de solicitud de estas becas, para las que el Ayuntamiento ha consignado 36.000 euros que se distribuirán en 900 becas de 40 euros por hijo hasta un máximo de 200 euros por familia, y a las que hay que sumar, las becas de comedor escolar, 90, hasta final de curso, que continuarán, ha asegurado, durante 2015.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.