Firma del convenio con Repsol

Rosa Romero subraya que el Ayuntamiento da ejemplo transformando dos vehículos municipales que usarán este combustible para cuidar el medio ambiente

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el delegado territorial de Repsol en Castilla-La Mancha, Félix Orduña, han firmado un convenio para la difusión del AutoGas como combustible alternativo para vehículos bifuel.

En base a este convenio, el Consistorio capitalino, transformará dos vehículos municipales, uno de la Policía Local y otro del Servicio de Mantenimiento, para poder usar AutoGas, una manera de que el Ayuntamiento de ejemplo, decía la primer edil, que además ahorrará usando este combustible y contribuirá a cuidar el medio ambiente.

Este último aspecto era el que más enfatizada la alcaldesa que por ello calificaba demuy importante este convenio porque está en la línea que mantiene el Ayuntamiento de cuidar y proteger el medio ambiente y hacerlo más sostenible, con medidas con la reducción lumínica, acústica y energética o la ampliación de zonas verdes.

Rosa Romero subrayaba igualmente que con este acuerdo con Repsol, el Ayuntamiento también se compromete a agilizar los trámites administrativos para la instalación de este sistema en la capital y aseguraba que conforme se vaya renovando la flota de vehículos municipales se irán sustituyendo por coches con AutoGas.

Por su parte el director territorial de Repsol, Félix Orduña, destacaba que los vehículos con AutoGas son respetuosos con el medio ambiente porque emiten menos emisiones de CO2 a la atmósfera y que es un combustible económico que reduce un 40% el coste.

La provincia de Ciudad Real cuenta ya con tres estaciones de servicio con AutoGas, en Manzanares, Daimiel y la capital y se espera que Repsol cuente en el horizonte de 2015 con 20 estaciones con este servicio y 1.200 vehículos que usan este combustible.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.