Rosa Romero y el azulejo de Jesús de Medinaceli

Coincidiendo con la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli

La alcaldesa de Ciudad Real ha descubierto el azulejo dedicado al Cristo de Medinaceli en la Plaza del Pilar, el barrio que acoge esta imagen de la Hermandad de Ntro Padre Jesús de Medinaceli.

Minutos antes de la salida procesional de Jesús de Medinaceli, Rosa Romero procedía a descubrir el azulejo con la imagen del Cristo, en un “acto muy emotivo”, como decía la primer edil dedicado a una imagen de la Semana Santa “por la que los ciudadrealeños sientan un gran cariño y devoción y especialmente este barrio, que alberga desde 1950 la imagen de Jesús de Medinaceli, que lleva procesionando desde este barrio desde hace 61 años”.

La alcaldesa agradecía a la Hermana Mayor, a la Junta de la Hermandad y a los vecinos del barrio del Pilar que hayan sufragado el coste del azulejo, y valoraba igualmente, su contribución “a hacer más grande la Semana Santa de Ciudad Real  que es  una de las más importantes de España”.


Aunque Rosa Romero recordaba que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el pasado lunes denominar “Plaza de la Pilarica” a la plaza del Pilar, estará dedicada, como reza el azulejo, a Jesús de Medinaceli.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.