Rosa Romero durante la entrevista

La alcaldesa de Ciudad Real y Diputada Nacional del PP participa en el debate especial  de CMT  sobre El Debate del  Estado de la Nación

La alcaldesa de Ciudad Real y diputada Nacional del PP, Rosa Romero ha asegurado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación contribuirán a fomentar la creación de empleo estable y de nuevos puestos de trabajo en este momento en el que se inicia la recuperación y el crecimiento económico.

Así lo ha asegurado en el debate del programa de CMT No nos moverán, donde la primer edil capitalina ha subrayado especialmente las medidas anunciadas por Rajoy de alivio fiscal a familias y pymes, con una importante reforma fiscal, muy esperada, que beneficiará a 12 millones de contribuyentes, con especial atención a la conciliación laboral y discapacitados; la tarifa plana para la contratación indefinida de 100 euros mensuales de cotización a la seguridad durante 24 meses, así como que los contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros estarán exentos de pagar IRPF desde 2015.

Rosa Romero ha destacado que estas medidas no se pudieron anunciar hace un año por la situación en la que encontraba España tras el gobierno socialista de Zapatero, que dejó un país al borde del rescate y de la recesión, con más de 3,5 millones de parados y la pérdida de 70.000 millones de ingresos.

Por el contrario, hoy, según ha asegurado la alcaldesa de Ciudad Real, hemos pasado lo peor y ahora España avanza por la senda de la recuperación económica, enfatizando que lo conseguido es gracias al esfuerzo de todos los españoles.

La también diputada nacional del PP ha hecho hincapié en que todas las medidas anunciadas por Presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación, “son un revulsivo para España, acelerarán el crecimiento y  tienen el objetivo de mejorar el bienestar de los españoles”, al igual que las reformas emprendidas desde el principio de la legislatura y con las que se ha logrado que por primera vez en toda la crisis haya caído el paro, los precios se contienen, la balanza de pagos arroja saldo positivo y el PIB, como ha dicho Rajoy, crecerá un 1% este año y 1,5 en 2015.

“Confío plenamente en las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, ha asegurado Rosa Romero, y hoy ,estoy más ilusionada y esperanzada,  tras escuchar al Presidente en el Debate , que vamos en la buena dirección  y que con las medidas anunciadas se va a crear empleo, porque es la creación de empleo lo que vertebra todas las medidas del Gobierno”.

Preguntada cómo repercutirán en Ciudad Real estas medidas, Rosa Romero, ha dicho “que tenemos que agradecer al gobierno el plan de pago a proveedores que ha hecho posible, que a través de los créditos ICO, en el Ayuntamiento  hayamos podido pagar las facturas pendientes a nuestros proveedores y con ello podamos estar en una situación económica muy positiva, cumplamos la ley de estabilidad presupuestaria y estemos al día con nuestros proveedores”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.