Imagen del Pleno

La alcaldesa de Ciudad Real reitera en el Pleno que el Ayuntamiento de Ciudad Real asumió la gestión del Centro Asesor de la Mujer porque la Diputación lo quería cerrar

La alcaldesa asegura que asumió la gestión del Centro Asesor de la Mujer “aun sabiendo que era un tema delicado para ella por tener su puesto de trabajo en ese servicio”

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha querido “dar la cara, ser sincera e ir de frente”, según sus propias palabras, dando las pertinentes explicaciones en el Pleno Extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista para tratar sobre la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha que declara nulo el convenio firmado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento capitalino por el que la gestión del Centro Asesor de la Mujer pasaba al Consistorio y revierte de nuevo la gestión a la Institución provincial.

Rosa Romero ha querido intervenir en este pleno y así lo ha dicho, “porque si estaba callada, su silencio se podía interpretar como que eludía el tema” y aunque ya ha dado todo tipo de explicaciones en los medios de comunicación, también lo ha hecho en el pleno, porque “a lo largo de su trayectoria política ha demostrado que le gusta dar la cara, se sincera e ir de frente” ha manifestado.

“He recibido muchos ataques personales como alcaldesa, incluso me han llevado a los juzgados -ha dicho la alcaldesa-, y en este asunto, quiero explicar y dejar muy claro que el Ayuntamiento de Ciudad Real asumió el Centro Asesor de la Mujer porque la Diputación dijo que lo quería cerrar, dando un paso al frente porque quería mantener este servicio a las mujeres, aun sabiendo que era un tema muy delicado para mí porque en ese centro estaba mi puesto de trabajo, que una sentencia judicial dijo que era indefinido”.

La primer edil ha calificado de “falsedades” las intervenciones de los grupos de la oposición, “que solo buscan desprestigiarme para sacar rédito electoral”, aseverando al respecto que ella no se ha metido con los concejales de la oposición en cómo han conseguido sus puestos de trabajo “porque las elecciones se ganan en las urnas y no buscando atajos políticos”, atajos, que a juicio de Romero, “no les han ido nada bien, pues de hecho, el PSOE ha obtenido en las últimas elecciones los peores resultados en la historia de Ciudad Real”.

Por ello, la alcaldesa capitalina ha aconsejado al grupo municipal socialista “que bajen la bandera de la defensa de las mujeres, porque la gente sabe, que son cómplices de que el Centro Asesor de la mujer puede desaparecer en Ciudad Real“, instándoles a que trabajen por la ciudad.

Así mismo, ha insistido en que “cuando el Ayuntamiento asume el centro, y así lo dice la sentencia, las trabajadoras pasan a tener la misma consideración laboral que en la Diputación. “Aquí no se ha enchufado a nadie”, ha dicho y la sentencia dice y deja taxativamente claro que no ha habido abuso ni desvío de poder.

“Hoy por hoy, el futuro del Centro Asesor de la Mujer está en el aire, nosotros vamos a cumplir la sentencia y yo voy a seguir peleando porque Ciudad Real tenga ese centro”, ha concluido la alcaldesa que, además, ha puesto la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha a disposición de todo el que quiera conocerla.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.