Rosa Romero, Alcaldesa de Ciudad Real

D.ª Rosa Romero Sánchez

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento supone un avance trascendental para la sociedad. Su utilización por parte de las administraciones ofrece una oportunidad extraordinaria como herramienta para mejorar los cauces de comunicación con el ciudadano del modo más directo y eficaz.

Con el lanzamiento de la nueva web municipal, el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende ir un paso más allá de lo que pudiera ser considerado como un instrumento meramente informativo, para convertirlo en auténtico referente de una gestión transparente y participativa que permita a los ciudadanos un mejor conocimiento de lo mucho y bueno que la ciudad puede ofrecerles, a la vez que realizar una amplia variedad de gestiones y tramitaciones que el gran avance de la administración electrónica está permitiendo.

Nuestro objetivo fundamental es dotar de un instrumento abierto a la participación, útil e interactivo, puesto al servicio de los ciudadrealeños, pero también con voluntad de llegar a quienes sientan la curiosidad por conocer la realidad de esta ciudad de larga tradición histórica, pero que se proyecta hacia el futuro con decisión y plena conciencia de los retos que ha de afrontar.

Invito a todos a utilizarla y extraer de ella su gran potencial. También a mejorarla con vuestras sugerencias y aportaciones, pues esta ventana en que Ciudad Real se abre al mundo, posee como uno de sus principales activos, su capacidad para ser un instrumento de servicio público de primer orden, a la vez que el mejor canal de comunicación e interacción entre los ciudadanos y la institución que les representa.

Recibid el más cordial y afectuoso de los saludos.

ROSA ROMERO SÁNCHEZ
Alcaldesa de Ciudad Real

Nació en Ciudad Real y en la actualidad es Alcaldesa de su ciudad desde 2007. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1995 viene desempeñando su vocación de servicio público en distintas instituciones locales, regionales y nacionales, al tiempo que lo compatibiliza con su logro personal más importante: ser madre de dos niños.

Antes de su dedicación a la política, fue Gerente del Centro de la Mujer y de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Ciudad Real. Posteriormente, ha sido concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Ciudad Real; diputada y portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha en la VI Legislatura,  Senadora Autonómica por Castilla-La Mancha y Diputada nacional en la VII Legislatura, ostentando en la actualidad la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados.

Alcaldía

  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044
Cómo llegar desde: