donantes-de-sangre-crDesde primera hora de la mañana, y hasta las 10 de la noche, todos los ciudadrealeños mayores de 18 años  han tenido la oportunidad de donar sangre en alguna de las carpas instaladas en la Plaza Mayor  por la Hermandad de Donantes de Sangre, en un maratón de donaciones que tras 5 años de celebración ininterrumpida se ha convertido ya  en uno de los principales eventos solidarios que se organizan en Ciudad Real.

El objetivo, una edición  más, es hacer una llamada a la solidaridad porque “dar un poco de sangre, salva vidas”, insisten desde la Hermandad de Donantes.

La alcaldesa de la capital, Rosa Romero, ha vuelto un año más a apoyar, con su visita, esta iniciativa de la Hermandad de Donantes de Sangre, y ha señalado que con su presencia quería “reconocer la labor de todos aquellas personas que de forma altruista, anónima y desinteresada   donan su sangre, ayudando con este gesto a salvar vidas, el mayor gesto de solidaridad y generosidad que una persona puede hacer“, ha subrayado.

La primer edil ha tenido también  palabras de agradecimiento para la Hermandad Provincial de Donantes y para el Centro de Transfusiones del Hospital General Universitario de Ciudad Real por trabajar “los 365 días del año desde el compromiso personal de ayudar a los demás”.

La alcaldesa  ha destacado además que “Ciudad Real es una ciudad solidaria”,  asegurando que los ciudadrealeños se vuelcan con todas las causas sociales al igual que con este maratón de donaciones de sangre, y ha hecho un nuevo llamamiento a los ciudadanos, “para que se animen a donar sangre, porque donar sangre, ha insistido Romero, es donar vida”.

Por su parte el Secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre, José Luis Romero, ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento, cediéndoles la Plaza Mayor y el montaje de las carpas donde se  han realizado a lo largo del día las extracciones y ha reiterado el mensaje de animar a los ciudadrealeños a donar sangre agradeciendo en especial a todas las personas que hoy lo han hecho en este maratón, donde se han contabilizado alrededor de unas 150 donaciones.

Ha recordado que diariamente pueden realizarse donaciones de sangre en el Centro de Donantes del Hospital General de lunes a viernes, cuya responsable, alertaba de que se necesitan 100 donaciones diarias de sangre para atender las necesidades del Hospital ciudadrealeño.

Conviene recordar que para ser donante de sangre el único requisito necesario es tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.