Visita a la presa del GassetLa Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado hoy, 9 de Abril, el Embalse de Gasset, pantano que abastece de agua a la capital, para ver el estado actual en que se encuentra tras las últimas lluvias, que han provocado que se encuentre actualmente al 90% de su capacidad y desembalsando, por lo que, como decía la Primer Edil, “ con estos niveles, Ciudad Real tiene garantizada el consumo de agua para los próximos tres años, algo que sin duda alguna da seguridad”, decía Romero.

La Alcaldesa recordaba además que las intensas lluvias del año, unidas a las ;últimas obras de saneamiento, conducción ;y depuración realizadas, “que han supuesto una inversión de 50 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha puesto 15 “,” garantizan no sólo el consumo de agua a los ciudadrealeños para tres años, sino que este agua sea de la mejor calidad y se devuelva al río en las mejores condiciones de depuración posibles , acordes con las normas europeas medioambientales que nos sitúan a la cabeza de las ciudades españolas que mejor agua tienen y más respetan el medio natural”.

Según datos aportados por Rosa Romero, el Embalse del Gasset, tiene una capacidad de 39 hectómetros cúbicos y actualmente está al 90% de su capacidad, es decir, con 35 hectómetros cúbicos de agua almacena y el consumo anual de agua de Ciudad Real es de 5 hectómetros. Además las obras de trasvase realizadas desde este embalse a la Torre de Abraham, hace, ha dicho la Primer Edil, que tengamos una capacidad de 183 hectómetros cúbicos, alcanzándose así el 100% de su capacidad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.