La Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, han inaugurado el edificio para el fomento de la actividad empresarial construído por el Ayuntamiento capitalino y que alberga un vivero de empresas que gestiona la Asociación de Jóvenes Empresarios y la sede de EMUSVI.

Inauguracion del edificio para el fomento de la actividad empresarialAlgo más de 2.200.000 euros de inversión municipal para levantar un edificio de 2.500 metros cuadrados , situado en la Plaza del Escultor Joaquín García – Donaire, al servicio de los emprendedores de la ciudad, como resaltaba la Alcaldesa.

Rosa Romero, reconocía en su intervención que la intención del Ayuntamiento al poner en marcha este proyecto, ‘radica en allanar el camino a los emprendedores y de facilitarles herramientas concretas y reales que fomenten la cultura empresarial’. Para la primer edil ciudadrealeña, ‘la promoción empresarial es una de las líneas maestras de la administración local que preside sustentada en cinco principios ; fortalecimiento, apoyo, acompañamiento, realización de planes de empresas e información a los que desean poner en marcha una idea de negocio’.

La Alcaldesa detalló las herramientas e iniciativas que el Ayuntamiento capitalino, a través del Impefe , desarrolla para apoyar y ayudar a los emprendores locales como el programa de microcréditos que busca favorecer la financiación y promoción del autoempleo a través de la concesión de préstamos de pequeña cuantía, las subvenciones municipales para la creación de la actividad empresarial en la ciudad , que en las 8 convocatorias que ha habido hasta la fecha, han sido subvencionadas 146 empresas y se ha destinado cerca de 375.000 euros; sin olvidar, que 57 negocios se han acogido además a la ‘Licencia Express’.

“ Pero hemos querido dar un paso más, ha dicho Rosa Romero, contando con los jóvenes empresarios, que son los agentes implicados directamente en la creación de empleo y riqueza, poniendo en marcha este vivero de empresas, que ha calificado como “criadero de empleo y riqueza”.

Inauguracion del edificio para el fomento de la actividad empresarialEl vivero, está gestionado por AJE , que se encarga de coordinar la acogida temporal de nuevos emprendedores, de acompañarlos, de prestarles servicios asistenciales, apoyo y tutelaje en sus primeros pasos empresariales y cuenta actualmente con 14 empresas de jóvenes que han encontrado en este servicio una salida laboral.

La Alcaldesa ha finalizado su intervención, elogiando las medidas que han puesto en marcha los Gobierno Central y Regional como la ley de emprendimiento, del Ejecutivo de Castilla-La Mancha o la próxima estrategia para el empleo juvenil del Gobierno de España , ‘políticas de fomento y ayuda al emprendimiento y al autoempleo “, que según Rosa Romero, ‘buscan sentar las bases y mejorar las condiciones para que empresarios y emprendedores puedan hacer su trabajo y generen mayor número de empleos”.

Por su parte, la Presidenta de Castilla-La Mancha , María Dolores de Cospedal, felicitaba al Ayuntamiento y valoraba que ‘se trate de un proyecto fruto de la colaboración público-privada y que apueste por el emprendimiento’. Cospedal ha dicho que ‘este 2013 es un año de transición en el que ya se empiezan a ver los resultados positivos del esfuerzo de todos los castellanomanchegos’.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.