Rosa Romero visita la planta de RCDsLa alcaldesa de Ciudad Real ha visitado la planta de RCDS que promovida por el Ayuntamiento capitalino en suelo municipal, gestiona la empresa privada Cespa Ferrovial para dar servicio de demolición y reciclaje de residuos provenientes de la construcción y demolición a todas las empresas constructoras de la provincia.

Un proyecto claro y ejemplar de cómo la colaboración público-privada repercute en beneficio de la ciudad, contribuye a proteger el medio ambiente y da servicio a los empresarios, ha señalado Rosa Romero, que con una inversión de 3 millones de euros, ha supuesto una importante inyección a la economía local, ha destacado igualmente la primer edil, pues la empresa que lo gestiona paga un canon trimestral al Ayuntamiento de Ciudad Real de 4.500 euros, más un porcentaje por la cantidad de materiales que se depositan en la planta.

Desde enero de 2012 está funcionando la planta de RCDS de Ciudad Real, seis meses en los que se han movido 9.000 toneladas de materiales, en una planta que, es la más moderna y la de más capacidad de Castilla-La Mancha como ha señalado el gerente regional de Cespa, Sergio Cabellos, pues tiene una capacidad máxima para acoger al año entre 70.000 y 80.000 toneladas de residuos provenientes de la construcción y la demolición.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.