La alcaldesa durante en Villarta de San JuanLa alcaldesa de Ciudad Real ha asistido a la inauguración de la Fiesta de Las Paces en Villarta de San Juan invitada por la homóloga de la localidad, Felicidad Bascuña. Rosa Romero ha trasladado a los villarteros el mensaje de afecto de los ciudadanos de la capital y se ha mostrado orgullosa de poder compartir con el pueblo de Villarta el primer día de una fiesta, declarada de Interés Turístico Regional que tiene raíces seculares que han sabido mantener en el tiempo con la misma pureza, el mismo significado y la misma emoción que desde sus comienzos allá por el siglo XIV.

La primer edil capitalina ha destacado igualmente el acervo cultural tan rico de fuego y pólvora que hace de la fiesta de Las Paces, una de las festividades más, singulares y recomendables por el gran ambiente que éstos días inunda las casas y los rincones de Villarta y que congrega a miles de gentes de los pueblos cercanos y villarteros residentes fuera del pueblo que vuelven para honrar a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Sra. De La Paz.

Es por ello, que la alcaldesa de Ciudad Real ha asegurado que esta fiesta ha aunado como ninguna, la máxima expresión del aspecto religioso, la hoguera, como símbolo tradicional y la Procesión, como manifestación festiva popular junto a la puja y la operación 2000.

Rosa Romero ha finalizado animando a los habitantes de Villarta a disfrutar y vivir unos días de convivencia, reencuentros, alegría y descanso.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.