Rosa Romero durante el actoEl Antiguo Casino acogió el acto de ingreso de ocho nuevos consejeros de número del Instituto de Estudios Manchegos que darán un nuevo impulso a esta institución cultural fundada en los años 40 del pasado siglo para investigar y difundir la cultura local.

En su intervención, la alcaldesa de Ciudad Real, reconocía que el IEM, por méritos propios, sigue siendo un baluarte de la cultura manchega y revalorizador de nuestras raíces. 68 años de vida de la que han formado parte reconocidos miembros como Cecilio López Pastor, Joaquín García Donaire, o Miguel Fisac entre otros.

Rosa Romero ha considerado una obligación apoyar a quienes nos enseñan que esta tierra no es tierra de paso, y que somos una gran provincia con un importante peso en la historia, la cultura y el desarrollo social de este país.

La primer edil añadía que gracias al Instituto de Estudios Manchegos están saliendo a la luz documentos que permanecían ocultos y olvidados en viejos y empolvados archivos. La alcaldesa deseó todo lo mejor al equipo que dirige Francisco Alía porque hoy más que nunca dijo, es necesario recuperar, difundir y promover lo que han hecho los que nos han precedido, y califico a los consejeros del Instituto de ciudadrealeños inteligentes, cultos y brillantes que se mueven por el amor a su tierra.

Los nuevos consejeros del Instituto de Estudios Manchegos son: Vicente Castellanos, Raquel Torres, María Arévalo Villena, María Luisa García de Blas, José María Lozano, Luis Mansilla, Javier Morales y M. Ángeles Rodríguez. Al acto también asistió el consejero de Educación, Marcial Marín.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.