La alcaldesa inaugurando la placa de la Hermana EulaliaLa alcaldesa de Ciudad Real y familiares de la Hermana Eulalia de la Cruz han descubierto una placa en su nombre en la calle norte, junto a la que fue durante muchos años su casa, el Convento de las Hermanas de la Cruz, hogar desde donde se volcó con los más necesitados.

La Hermana Eulalia de la Cruz fallecía un 2 de Enero de 2010 pero el legado que nos ha dejado es enorme. Rosa Romero recordaba que este homenaje nacía de la iniciativa de un grupo de vecinos del Barrio de Santiago, petición que fue aceptada de inmediato. La alcaldesa de la capital, destacaba a su vez la importante labor social que se hace desde estas congregaciones religiosas dando lo poco que tienen a las familias más necesitadas. Romero destacaba que Ciudad Real es una ciudad solidaria, y se mostraba orgullosa de reconocer a personas que, como la Hermana Eulalia, entregan su vida a los más desfavorecidos.

Romero comentaba que este será un año difícil y que habrá que trabajar para ayudar a los más débiles, esa es la mejor lección que nos dio la Hermana Eulalia.

La alcaldesa de Ciudad Real agradeció a los familiares de la homenajeada su presencia en este emotivo acto.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.