alcaldesa en FiturLa jornada de este jueves en Fitur nos ha dejado el anuncio de la firma de un convenio con SEPES para que el Ayuntamiento de Ciudad Real pueda disponer de los terrenos solicitados en su día para poder construir, el futuro Palacio de Exposiciones y Congresos. La alcaldesa, Rosa Romero, explicaba que la directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo le había comunicado que ha sido aceptada la propuesta presentada por el Consistorio lo que supone, un paso decisivo para que este proyecto sea una realidad muy pronto. Romero ha recordado que hablamos de una zona de gran expansión, muy bien comunicada con las vías urbanas y de gran capacidad, y próxima a la Estación del AVE. El Consistorio se comprometería por lo tanto a ceder el suelo, 170.000 metros cuadrados, el Gobierno regional financiaría el 90 % de su coste hasta un máximo de 18 millones de euros, y la Diputación Provincial se encargaría de la redacción y dirección técnica del proyecto.

Tras este anuncio, la edil ciudadrealeña acompañada de varios miembros de su equipo de Gobierno, entre ellos de la concejala de Promoción Económica y Turismo, ha asistido a la asamblea de la Red de Ciudades con AVE que desde este jueves y durante los dos próximos años, estará presidida por Sevilla. Rosa Romero reconocía al término de esta reunión, que la llegada del Tren de Alta Velocidad a la ciudad trajo consigo numerosos cambios, cambios en el ritmo de vida, nuevas posibilidades de trabajo y de negocio, y una forma distinta y nueva de viajar.

Romero recordaba además, que entre los objetivos de las ciudades que formamos parte de esta red está el de actuar conjuntamente en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales dirigidas a operadores turísticos y otros profesionales para la difusión de la imagen que se corresponda con los intereses de las ciudades de la Red; realizar proyectos y propuestas comunes destinadas a promocionar la Red, intercambiar información; y desarrollar, gestionar y difundir actividades culturales en proyectos y propuestas comunes. Precisamente en la asamblea se acordó lanzar un AVE City Card orientado al turismo extranjero.

La gastronomía también es turismo. Sin duda uno de los atractivos turísticos que tiene esta ciudad es la gastronomía, eso es lo que le ha llevado a formar parte del Club Saborea España. FITUR también ha sido el marco idóneo para que Rosa Romero mantuviera un encuentro con el gerente de la Asociación Española de Destinos, Lluis Pujol, y con el gerente de Empresas Saborea España en FEHR, David Izquierdo. La alcaldesa destacaba el gran trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para transformar nuestros productos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. En sentido Rosario Roncero añadía que Saborea España es cultura gastronómica auténtica, es, experiencia turística satisfactoria, es la unión de productores y proveedores de servicios que trabajan para enriquecer la oferta turística.

Finalmente la delegación ciudadrealeña asistió a la presentación de la nueva imagen de la Spain Convention Bureau: www.scb.es, y de un vídeo promocional donde aparecen las imágenes mas bellas e impactantes de algunos de los 49 destinos de congresos que forman parte de esta entidad, como Ciudad Real.

Ciudad Real es oficialmente ciudad de congresos desde abril del 2008, las ferias que se organizan anualmente en la capital atraen a un gran número de público y por supuesto generan riqueza. En palabras de Romero hay que seguir aprovechando que somos una ciudad bien comunicada con capacidad contrastada y reconocida para albergar eventos de interés.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.