Roberto Sánchez Romero, natural de Puertollano, es el Ciudadano 75.000  empadronado en Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real recibe al ciudadano 75.000; Roberto Sánchez Romero,  un joven  profesor de colegio natural de Puertollano Con tal motivo, esta mañana ha sido recibido por la alcaldesa, Rosa Romero, quien le ha entregado una réplica del bando municipal que testifica el crecimiento de la villa fundada en el siglo XIII, por Alfonso X El Sabio. En este documento se hace referencia a que ‘esta es una ciudad acogedora, amable con el visitante, cercana, abierta a un mundo cambiante, pero sin perder sus raíces, y que evoluciona hacia un futuro prometedor’.

Roberto Sánchez Romero, profesor del Colegio Hermano Gárate,  ha agradecido a la Alcaldesa este reconocimiento asegurando que “en Ciudad Real se encuentra como en su casa “.

En el Bando, la alcaldesa, señala que ‘La provincia mira a la Capital con esperanza y en los planes de futuro siempre se tiene a Ciudad Real en el horizonte, para nuestra formación, para nuestro desarrollo laboral, para fundar una familia. Ciudad Real no debe renunciar a su responsabilidad de ser referente y Capital de La Mancha’. Rosa Romero concluye invitando a todos a confiar en nuestras posibilidades’


BANDO

Ciudadrealeños,

Desde su fundación, mediado el siglo XIII, el empeño principal de quienes han gobernado esta ciudad, ha sido el de hacer de ella la “gran villa e bona” que soñara el Rey Sabio, otorgándole cuanto fuera menester para propiciar el asentamiento en su solar, de gentes de toda clase y condición.

Pese a que la Historia no siempre ha sido pródiga con esta “muy noble y muy leal ciudad“,  y haber tenido que sufrir tiempos de crisis semejantes, en sus indeseables efectos, a los que hoy padecemos, sus vecinos y moradores se han mantenido fuertes y unidos frente a las adversidades, haciendo valer su determinación de hacer de la Capital de la provincia, una referencia de futuro y progreso. Por eso, el crecimiento demográfico experimentado, lejos de ser el resultado de la fría estadística, constata la de voluntad personal de vivir en esta ciudad, que es, cada vez más, un lugar atractivo para desarrollar un proyecto vital en plenitud.

La provincia mira a la Capital con esperanza y en los planes de futuro siempre se tiene a Ciudad Real en el horizonte, para nuestra formación, para nuestro desarrollo laboral, para fundar una familia. Ciudad Real no debe renunciar a su responsabilidad de ser referente y Capital de La Mancha, ya que el amplio abanico de posibilidades que ofrece, nos llena de confianza en que el   futuro será mejor para los que hoy vivimos y para las generaciones venideras, pues todos nos sentimos comprometidos con la tarea de construir una gran ciudad, potenciando su carácter como lugar agradable, solidario, innovador, cómodo, comprometido con la igualdad y con el medio ambiente.

La historia de cada uno de los 75.000 habitantes de Ciudad Real conforman el rico mosaico humano en el que se entremezclan vivencias de todo tipo, las quienes nacieron aquí y tuvieron que marcharse en busca de su futuro, pero que han vuelto a sus origines, quienes siempre vivieron aquí, y aquí tienen a sus hijos y nietos. Aquellos que por infinidad de circunstancias vinieron a vivir a Ciudad Real y hoy la sienten como propia y su vida y la de sus descendientes están aquí. La del inmigrante que quizá vino a Ciudad Real por casualidad y el azar le ha sido favorable, porque aquí quiere tener su futuro, aunque sea lejos de los suyos. La vida del que por estudios o trabajo está de paso, pero se siente como en su propia casa, como en su propio pueblo o ciudad y ante la más mínima posibilidad, no duda en quedarse. La del visitante temporal, que aunque no llegue a empadronarse, disfruta de la tranquilidad y la calidad de vida de esta ciudad. Un sinfín de matices que conforman la idiosincrasia de la Capital de la Mancha: acogedora, amable con el visitante, cercana, abierta a un mundo cambiante, para sin perder sus raíces, evolucionar hacia un futuro en el que Ciudad Real siempre será reconocible por estos valores propios heredados de nuestros antepasados y que para un manchego, unos más Quijotes, otros más Sanchos, los sentimos como valores universales.

Vecinas, vecinos y moradores, como Alcaldesa de Ciudad Real, me llena de alegría celebrar el gran hito que supone llegar a los 75.000 habitantes, es una alegría que quiero compartir con todos vosotros, pues de todos ha sido el mérito. Os invito a seguir confiando en nuestras propias posibilidades, sin desmayo, sin caer en la postración o el desaliento, aún en tiempos difíciles, haciendo realidad lo que, para algunos, no era más que un sueño.


Dado en Ciudad Real, a siete de Julio de dos mil seis.


LA ALCALDESA
Fdo.: Rosa Romero Sánchez

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.