(Cambios de titularidad de licencias  de obra y de actividad)

  1. Las licencias urbanísticas, serán transmisibles siempre que en la actividad u obra autorizada no se realicen modificaciones sustanciales. Tanto el antiguo como el nuevo titular deberán notificarlo al Ayuntamiento, sin lo cual quedarán ambos sujetos a las responsabilidades derivadas de la actuación amparada por la licencia.
  2. La notificación se realizará mediante comunicación previa acompañando copia de la licencia que se pretende transmitir. Si la licencia amparase la instalación o ejercicio de una actividad, la notificación del titular anterior podrá ser sustituida por el documento público o privado que acredite la transmisión “intervivos” o “mortis causa” de la propiedad o posesión del inmueble o local.
  3. El interesado recibirá un documento acreditativo de la transmisión que deberá unirse a la licencia, pudiendo ser sustituido por la correspondiente anotación en la misma.
  4. En los supuestos de cambios de titularidad de las actividades comerciales y de servicios a los que no resulte exigible la obtención de licencia previa, será exigible igualmente la notificación a través de comunicación previa.

 Documentación a aportar

  1. Impreso normalizado de solicitud de –licencia cambio titularidad actividad/obras- (disponible en www.ciudadreal.es )
  2. Copia de  la licencia o  del documento acreditativo de la autorización de la actividad, objeto de transmisión.
  3. Copia del documento público o privado acreditativo de la transmisión “intervivos” o “mortis causa” de la propiedad o posesión del inmueble, local o solar objeto de la actuación urbanística autorizada por la licencia cuyo cambio de titularidad se comunica.
  4. Impreso de autoliquidación de la tasa.(1)
  5. Fotocopia del D.N.I del solicitante y del transmitente o en su caso propietario.
  6. Fotocopia de escritura de constitución de la sociedad (caso de solicitarse o cederse por persona jurídica).


(1) En el momento de presentar la solicitud correspondiente se practicará autoliquidación o liquidación provisional de la tasa, debiendo ingresar el importe en el Ayuntamiento, sin cuyo requisito no se comenzarán los trámites correspondientes. Esta liquidación tendrá carácter de “a cuenta” de la definitiva que en su día se expida.

Dirección General de Planificación y Operaciones Estratégicas

  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 200780 ext 421

Concejalía de Obras y Mantenimiento

  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789

Dirección General de Urbanismo

  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 274497
Desde: