Declaraciones del portavoz del Equipo de Gobierno

Pedro Martín dice que las acusaciones vertidas por la Concejal de Izquierda Unida son rotundamente falsas

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real dice que las acusaciones vertidas por la Concejal de Izquierda Unida son rotundamente falsas, y lamenta que una vez más, Carmen Soánez, quiera ser protagonista faltando a la verdad. Pedro Martín afirma con rotundidad que el agua que se consume en Ciudad Real y en el resto de municipios que conforman la Mancomunidad del Gasset es de una excelente calidad como así lo demuestran, las analíticas diarias que hace la empresa que gestiona el agua en alta.

Pedro Martín insiste en que la mayoría de los defectos encontrados en la depuradora se deben al envejecimiento de las antiguas infraestructuras y ya han sido subsanados. En relación al estado de las cubiertas de los antiguos depósitos, el edil popular dice que la Mancomunidad está realizando un estudio de rehabilitación de las mismas. Sobre la presencia de lodos en el aljibe de la ETAP, Martín aclara que se trata de pequeños sedimentos en un depósito auxiliar que se retiran del agua en el proceso de potabilización, proceso que se hace de forma periódica y que no son perjudiciales para la salud. Por último, el portavoz Municipal añade que para garantizar la mejor calidad del agua, en el mes de junio, se puso en funcionamiento la fase de tratamiento con ozono en la ETAP.

El también concejal de Urbanismo asegura que la única intención de la Concejal de Izquierda Unida es causar alarma social. Pedro Martín insiste en que este asunto se trató en la junta ordinaria del mes de junio, reunión en la que también se aprobó, la contratación de una empresa consultora para hacer un estudio sobre el estado en el que se encuentra la cubierta de los antiguos depósitos. Martín añade que toda esta información ha sido trasladada al resto de municipios de la Mancomunidad, por lo que una vez más se demuestra, que el Ayuntamiento de Ciudad Real actúa con total transparencia.

Pedro Martín, como portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real y como Presidente de la Mancomunidad del Gasset, lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadrealeños asegurando que la calidad del agua está plenamente garantizada en estos municipios.

Actualidad del área

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.