Matilde Hinojosa

La Concejalía de Acción Social amplía en 160 las plazas disponibles para las actividades para las personas mayores, durante el periodo de octubre y diciembre, dentro del marco del Programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Ciudad Real. En total se podrán a disposición 800 plazas para nuestros mayores.

Esta mañana la Junta de Gobierno aprobaba esta programación en la que según la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, “se llevarán a cabo actividades que promuevan la autonomía y participación activa, y plena de las personas mayores, potenciar la jubilación como etapa activa de la vida, con posibilidad de realización personal y social, contribuir a la conservación de la autonomía de las personas mayores elevando el nivel de salud, y potenciando acciones que eviten situaciones de dependencia o deterioro físico y psíquico”.

Dentro del Área de Hábitos Saludables se llevarán a cabo cursos de gimnasia de mantenimiento; dos cursos de natación (que cuentan con 4 grupos); yoga, que aumenta un grupo más de 3 a 4; el taller de zumba, y bailes de salón que aumenta un grupo en el Centro Verde por las tardes.

En las actividades culturales, se editará la revista “Nosotros” y se mantienen las reuniones de la tertulia de historia local “Circa Urbem”.

En el Taller de Zarzuela, y debido a la gran demanda de los últimos años, habrá dos grupos: uno de “expertos”, que llevan muchos años practicando, y otro de iniciación.

Dentro del Área Formativa, se amplía la Escuela de Adultos que se estaba ofreciendo en el Centro Social de San Juan de Ávila al Centro Social de el Pilar, y según la concejala, podría también aumentar en otro centro social.

En el Área Psicosocial, se mantienen los Talleres de Memoria, que este año contarán con 7 grupos, 3 más que el año pasado. También se mantiene la participación en el Foro del Mayor en el que están presentes las asociaciones de la ciudad, y también personas mayores a título particular.

Y en cuanto al Área de Ocio, se han programado los Bailes de Mayores los primeros sábados de cada mes en el Centro Cultural Antiguo Casino, y se han programado dos salidas culturales hasta diciembre para visitar la Motilla del Azuer en Daimiel, y otra al Parque Minero de Almadén

El plazo de presentación de participación en las actividades se podrá realizar desde mañana martes, 10 de septiembre, hasta el día 19 en la sede de la Concejalía de Acción Social en el Centro Verde (calle Pozo Concejo, 6). Entre todos los participantes habrá un sorteo que se celebrará el 20 de septiembre, los listados estarán disponibles desde el día 23 en el Centro Verde, y el 7 de octubre comenzarán las actividades.

El coste que tienen para los participantes es de 10 euros para toda la programación, esto es: desde octubre hasta mayo. Para la realización de estas actividades se ha dispuesto un presupuesto de 7.342,35 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.