Talleres de Memoria

La concejala Matilde Hinojosa ha entregado este mediodía en el Centro Verde los diplomas a los participantes de los Talleres de Memoria que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha venido celebrando a lo largo del curso 2018-2019, dentro de la estrategia de envejecimiento activo.

Los 60 participantes han recibido en esta clausura un ejemplar con los trabajos que han realizado a lo largo de estos meses en los distintos grupos que han tenido estos Talleres de Memoria, en los que se han realizado diversas actividades de estimulación cognitiva.

El principal objetivo de estos talleres es optimizar el funcionamiento de la memoria, dado que la edad avanzada con frecuencia lo dificulta. Se trata de espacios de aprendizaje que pretenden aminorar los cambios cognitivos asociados a la edad; al mismo tiempo que se proporcionan estrategias que mejoran la capacidad memorística.

La concejala se ha comprometido a que después del verano continuarán realizándose estos Talleres de Memoria que tan buena acogida han tenido por parte de las personas mayores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.