Agenda Joven

La concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, ha presentado esta mañana la Agenda Joven de Invierno del Ayuntamiento, que contempla actividades formativas, lúdicas, viajes culturales para los y las jóvenes de Ciudad Real.

En materia de formación, se ponen en marcha varios talleres y cursos gratuitos de “Learnability y Personal Branding” para conocer lo último en búsqueda activa de empleo: técnicas, modelos europeos, herramientas de búsqueda y presentación para jóvenes mayores de 16 años; “Técnicas de Estudio” o “Gestionando las redes como marca personal” para mayores de 13 años.

Además, los sábados de 11 a 14 horas se realizarán talleres de “Do it yourself” para poder realizar bufandas, tunear camisetas, hacer pulseras o bracket.

La propuesta de viaje dentro de “Mochiler@s” contempla una visita cultural a Salamanca, Capital Europea de la Cultura en 2002, el fin de semana del 16 y 17 de febrero, de la mano de la Concejalía de Juventud e Infancia y Europe Direct Ciudad Real. Se trata de un viaje para mayores de 18 años, que incluye viaje en autocar de ida y vuelta, visita guiada, alojamiento y desayuno en albergue juvenil o hostal por 20 euros con la Tarjeta Joven Municipal o 25 si no se es usuario. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 2 de enero en www.espaciojovencr.es y la adjudicación de las plazas se realizará por orden de entrada.

Las tardes-noches de los viernes de este invierno en el Espacio Joven siempre hay plan, tanto de ocio organizado como libre. Así a lo largo de los fines de semana en el “Espacio Ocio” se sucederán las propuestas de la Liga del Videojuego, Espacio Corto, Cine y música para la prevención de violencia de género, Cine+cena, y el día 8 de marzo se celebrará el Día de la Mujer con el “Shegamer Festival”, en el que se dará protagonismo a las mujeres jóvenes que juegan, diseñan y crean videojuegos, hacen cómic y cosplay, hacen música en directo y disfrutan del mundo gamer.

También durante el primer trimestre del año se podrán solicitar las subvenciones al asociacionismo juvenil, y las candidaturas a los Premios Juventud 2019 entre el 1 de febrero y hasta el 31 de mayo en alguna de las tres categorías: Joven Destacad@, Joven Sin Límites y Viejoven.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.