peatonalizaciones

Según ha explicado la alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, en el primero de estos proyectos se actuará en la calle Bernardo Mulleras, desde Juan II hasta la intersección con avenida Alfonso X el Sabio, la propia Avenida Alfonso X y la calle Reyes, desde la intersección con calle Postas hasta cruce con calle Prado, con una longitud total aproximada de 250 m. Se creará una plataforma única en ambas calles.

En el tramo de la calle Bernardo Mulleras se amplía el acerado del margen izquierdo dejando un ancho de calzada para tránsito rodado de 3,60 m, que continuará en la avenida de Alfonso X, suprimiendo la línea de estacionamientos de la zona azul y por tanto se desinstalará el parquímetro existente.

Además se creará una línea de arbolados en el margen izquierda de menor altura que los existentes en el margen derecho (las palmeras) pero guardando sintonía con los mismos. Se llevarán a cabo pasos de peatones accesibles y se redistribuirán las paradas de autobuses. La parada de la calle Bernardo Mulleras se traslada a la Avenida Alfonso X.

La obra se aprovechará para realizar la renovación de la red de saneamiento en la zona: se sustituirá el colector de hormigón de 350 mm. por tubos de PVC de 400 mm. Se ampliará la red de agua potable, sustituyendo las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil. Se reubicarán los imbornales y se construirán otros nuevos

También se cambiará la ubicación de las luminarias, y se instalará un sistema de control de tráfico urbano. Este proyecto se ejecutará en una única fase. La duración prevista de las obras es de ocho meses. El presupuesto base de licitación es de 487.000 euros IVA incluido.

El segundo de estos proyectos, que todavía está en fase de preparación, abarca la calle Caballeros desde la esquina del Antiguo Casino, la calle Toledo desde el aparcamiento de la plaza de la Constitución, calle feria y calle Calatrava hasta la calle Paloma. Se garantizará el tráfico de autobuses, el acceso a las cocheras de los residentes y la salida del aparcamiento de la Plaza Mayor. Además se cambiarán las luminarias de la calle Calatrava para que haya mejor iluminación en la zona.

“Pensamos en la movilidad, en los peatones y en recuperar la ciudad, lo que vamos a hacer es que en la parte centro, donde hay un centro comercial, sea una zona paseable, habitable y para los peatones”, reconocía la alcaldesa.

La alcaldesa también ha detallado las obras que se han realizado a lo largo de esta legislatura en materia de acerados y asfaltados, hasta alcanzar los 6,5 millones de euros en adecuación de calles.

Ver presentación

 

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421
  • España

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.