Trofeo Juan Ledesma

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha entregado este mediodía en el Pabellón Puerta de Santa María los premios del 9º Trofeo Juan Ledesma de Baloncesto, acompañada de Paloma Sánchez, la viuda de quien fuera el fundador de la Escuela de Baloncesto de Ciudad Real y de su hijo, Juan. Gómez-Pimpollo le ha hecho entrega de un centro de rosas y orquídeas como reconocimiento a la labor realizada por su marido desde que se puso en marcha esta escuela en el año 1.982. 

Paloma Sánchez reconocía que “es el día más especial del año, ver cómo Juan es una persona que todo el mundo ha querido, tan entrañable y él disfrutaba con el baloncesto, pero enseñando a los mas pequeños. Yo creo que el mejor homenaje que se la ha podido hacer es que el trofeo sea de los niños prebejamines y benjamines, así que muy agradecida y muy emocionada”. 

Trofeo Juan Ledesma

Nohemí Gómez-Pimpollo consideraba que “se cierra este torneo de las más jóvenes promesas, que han disfrutado desde el 6 de abril, todos los sábados haciendo su competición, y hoy todos tienen premio. Felicitar a los colegios y clubes participantes que han conseguido que 300 escolares hayan participado en esta iniciativa. Un torneo que es muy nuestro, y que mantiene viva toda la proyección del baloncesto hacia el futuro”. 

En esta edición del Trofeo Juan Ledesma han participado 300 chicos y chicas de las categorías benjamín y prebenjamín en 26 equipos de los colegios Santo Tomás, Hermano Gárate, Prado Marianistas, Basket Cervantes, Don Quijote, José Maestro y Santo Tomás de Villanueva. Todos ellos han recibido una medalla conmemorativa de la competición. 

Se trata de equipos mixtos de categoría minibenjamín y benjamín, cuyos integrantes no son todavía participantes en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar a quienes se facilita de este modo la práctica deportiva lúdica de competiciones de baloncesto.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.