En el Patio de Armas del acuartelamiento, la alcaldesa ha podido presenciar el homenaje del Batallón a los soldados caídos, que en esta ocasión ha tenido presente de manera especial al capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda.

Acto que también ha servido, como cada último viernes de mes, para realizar el nombramiento de “Soldado ejemplar del mes”, que en esta ocasión es la soldado Cristina Bernal Ruiz, de Transmisiones, y en el que también se han dado cita responsables de las unidades internacionales que se encuentran actualmente allí llevando a cabo maniobras de las unidades especiales de diversos países de la OTAN.

La alcaldesa ha podido conocer las instalaciones con las que cuenta la Base de Helicópteros de Almagro, desde la Torre de Control, los hangares en los que se realiza el mantenimiento y reparaciones de los helicópteros TIGRE, las obras de los nuevos hangares que acogerán mas unidades de estos Helicóptero de Apoyo y Destrucción, o el simulador de vuelo con el que cuentan los pilotos del BHELA 1.

Pilar Zamora ha agradecido al Teniente Coronel Fernández Ortiz-Repiso la invitación a participar en este acto, y le ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real para colaborar con el BHELA en aquellas cuestiones que pueda necesitar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.