Balance materia de seguridad

Balance de ecuador de legislatura de los Concejales de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real

Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo en el balance de gestión del área que dirige, en el que también sobresale la elaboración del  Plan Territorial de Emergencia de Ciudad Real y la potenciación de la unidad de vigilancia de género de la Policía Local.

Sobre el Centro de Control del Tráfico, Arroyo, ha afirmado “que con su funcionamiento se han conseguido los dos objetivos que se perseguían con su creación, la vigilancia del tráfico, especialmente en  las zonas escolares, así como la ordenación del ciclo semafórico, consiguiendo con ello una reducción de la contaminación y de ruidos y una mayor eficiencia de la Policía Local”.

El edil ha destacado igualmente como un logro importante, la solución a los problemas de inseguridad del entorno de los Jardines del Prado, que se ha logrado, ha dicho “con una mayor presencia policial que ha conseguido disuadir a los llamados habituales y dotar de mayor seguridad a esta zona“.

Otro avance en materia de seguridad, ha sido, a juicio del concejal responsable, la aprobación del Plan Territorial de Emergencia de Ciudad Real, un plan que como recordaba Arroyo “tiene como objetivo prevenir y hacer frente a las emergencias que se puedan presentar en la ciudad y significa por tanto, un gran avance en materia de igualdad y prevención que repercute en el bienestar de los ciudadanos y en la salvaguarda de sus bienes”. El concejal ha avanzado, que una vez  que ya está aprobado por el Pleno Municipal y homologado por la Junta de Comunidades, en breve se implantará en sus fases; una primera dirigida a responsables políticos y técnicos municipales y una segunda a colegios, institutos, asociaciones de vecinos, instituciones etc.

Como responsable de la Policía Local y Protección Civil, Guillermo Arroyo ha destacado, que se ha potenciado la unidad de vigilancia de género, que cuenta actualmente con un subinspector, un oficial y 10 agentes de policía local que llevan una gran número de órdenes de alejamiento.

Con respecto a Protección Civil, ha subrayado la celebración de las primeras jornadas de divulgación de esta agrupación  para que los ciudadrealeños conozcan su existencia, funciones y recursos de los voluntarios de Protección Civil, cuya principal función, ha dicho, “es estar al servicio del ciudadano para protegerlo”.

Ahorro de 6 millones de euros en personal y garantía en el pago puntual de las nóminas

“Ahorro y gestión eficaz de los recursos humanos”, así ha definido la Concejala de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real el balance de gestión de este bienio de legislatura que ha estado marcado fundamentalmente, según Fátima de la Flor, “por la garantía del pago mensual de las nóminas de los 730 empleados públicos del Consistorio que asciende a 23,5 millones de euros anuales, por  la reducción en el capítulo de personal de 6 millones de euros desde 2009 y por el clima de paz social con la representación sindical”.

Según la Concejala de Recursos Humanos, “se ha conseguido una buena racionalización de la plantilla, pasando de tener una plantilla sobredimensionada a una acorde con los servicios públicos que se prestan sin que esto haya producido un deterioro en la prestación de los servicios”.

De la Flor ha explicado, que para ello, se han aplicado procedimientos de optimización de recursos humanos con cambios de adscripción de unos puestos de trabajo a otros “que en algunos casos han beneficiado a los propios trabajadores desde el punto de vista promocional o de la conciliación de la vida laboral y familiar” ha dicho.

Por lo que respecta a las acción social de los empleados públicos, la edil ha resaltado que se ha abierto una línea presupuestaria para la concesión de anticipos reintegrables por razones de urgencia, se han concedido días de libre disposición “que han sido muy demandados y bien acogidos por los empleados municipales, lo que ha provocado una estabilidad en cuanto al clima laboral y mejorando la motivación”.

En cuanto a la prevención de riesgos laborales, la concejala ha afirmado que “se  ha garantizado el puesto de trabajo y la adaptación del mismo a las nuevas condiciones que el trabajador requería por su salud”.

Fátima de la Flor ha agradecido a los empleados públicos del Ayuntamiento de Ciudad Real “su buena disposición en estos años de crisis,  su sentido del deber y la responsabilidad de servicio público a la ciudad de todos los trabajadores municipales”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.