.

Nuevas tecnologías

Rosa Romero: “Queremos que la sociedad de la información sea accesible a todos los ciudadanos”

Desde hoy cualquier persona que transite por el centro de Ciudad Real podrá disponer de wifi público y gratuito. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Rosa Romero, que ha presentado este nuevo servicio del Ayuntamiento que en una primera fase está ya disponible en las Plazas de Cervantes, El Pilar y Plaza Mayor y en Los Jardines del Prado y que a partir de marzo, como ha confirmado la primer edil, se extenderá a Los Jardines del Torreón, la Plaza de la Constitución y los Parques de Gasset, Juan Pablo II y del Cementerio.

La FEMP felicita al Ayuntamiento por los resultados obtenidos en transparencia municipal que nos sitúan entre los más transparentes de España

El secretario General de la FEMP, Angel Fernández Díaz, ha remitido una carta a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, felicitando al Ayuntamiento por los resultados obtenidos por el Consistorio en la edición 2014 del Índice de Transparencia para Ayuntamientos de la organización Transparencia Internacional. En su escrito, el Secretario General de la FEMP “agradece y significa el ejemplo que el Ayuntamiento de Ciudad Real supone para los Gobiernos Locales en el buen hacer y la buena gestión”...

 

Juan Manuel Gallardo: “Queremos convertir el Ayuntamiento de Ciudad Real en una institución accesible y transparente para el 100% de nuestros vecinos”

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo ha detallado las inversiones previstas en el presupuesto municipal de 2015 en materia de transparencia y nuevas tecnologías que ha calificado como una apuesta decidida del equipo de gobierno capitalino por convertir el Ayuntamiento en una institución accesible y transparente para el cien por cien de nuestros vecinos.

Rosa Romero: “Estamos comprometidos en ofrecer más información al ciudadano, hacer de ciudad real una smart city y aprovechar el talento de los universitarios”

La alcaldesa ha presentado la aplicación para teléfonos móviles “bus real” que permite consultar a través de los Smartphone el tiempo de espera de llegada de los autobuses en cada parada de la red de buses urbanos de Ciudad Real. La aplicación ha sido diseñada por Nieves Lajara, alumna de la Escuela Superior de Informática de la UCLM para su proyecto fin de carrera, es gratuita y está ya disponible para su descarga en app store y google play, y en la misma también se pueden consultar las líneas de autobuses y un mapa...

Rosa Romero: “ciudadreal.es, una ventana que se abre al mundo para dar a conocer nuestra ciudad”

La web del Ayuntamiento de Ciudad Real cambia de imagen y presenta un diseño más dinámico, accesible, e innovador. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo, presentaban ante representantes de la sociedad ciudadrealeña, este renovado portal que se abre al mundo para dar a conocer nuestra ciudad.

  • .

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.