CRIA

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido al presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, quien le ha informado del proyecto de apertura de esta instalación aeroportuaria, que iniciara su actividad a partir del próximo 12 de septiembre.

CRIA informó a la alcaldesa en primer lugar, y después a los portavoces de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de la situación actual de los trabajos de verificación y puesta a punto del aeropuerto ciudadrealeño.

En este sentido, Gómez Arribas indicó que ya están en la recta final del largo proceso de verificación y puesta a punto de la instalación. Paralelamente -dijo- se están intensificando las relaciones con las instituciones, locales, provinciales y regionales para reafirma el compromiso de CRIA con la sociedad civil, ya que “esta infraestructura, estamos convencidos que ahora sí, va a ser protagonista del desarrollo económico de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”, ha destacado Gómez Arribas.

Una muestra de este compromiso es que la propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, con su presidente Rafael Gómez Arribas al frente, se ha integrado en el pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

Rafael Gómez ha solicitado asimismo la colaboración de los ayuntamientos, incentivando las inversiones a realizar tanto por CRIA como por el resto de empresas que se instalarán en el aeropuerto, de modo que se multiplique así la capacidad de atracción de las mismas.

CRIA está convencida de que la reapertura del aeropuerto y la llegada de nuevas empresas a las instalaciones supondrán una inyección de dinamismo económico tanto para la provincia como para la región, además de una fuente de creación de empleo. Y es en ese convencimiento donde enmarca la colaboración de la sociedad con las diversas instituciones. Gomez Arribas ha informado de los diversos contactos que se están realizando con empresas de primer nivel internacional, empresas que esperan la reapertura del aeropuerto para proceder a la firma de contratos y convenios con el Aeropuerto de Ciudad Real.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Zamora mostró su satisfacción por que “ya se vea la luz verde para este proyecto, dejando atrás los tiempos de inquietud sobre la infraestructura” y valorando la oportunidad que supondrá para Ciudad Real y para toda la provincia la entrada en operación del aeropuerto, “ya que va a suponer un incremento de la actividad económica, y por tanto de generación de empleo”.

Pilar Zamora, asimismo, ha mostrado a los responsables de la empresa gestora del Aeropuerto el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real “ya que este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar la economía provincial y regional y el empleo, cuestiones estas que son vitales para nuestro futuro”.

El 12 de septiembre concluirá todo el proceso de verificación de la instalación por parte de AESA (Agencia Española de Seguridad Aeroportuaria) y de ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, momento en el que el aeropuerto volverá a tener en sus pistas aeronaves para logística, mantenimiento y aparcamiento de larga estancia, entre otras actividades, como vuelos “low cost” y aviación general.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.