Protección Civil Ciudad Real

La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real homenajeará este sábado, 4 de mayo, a diferentes instituciones y empresas, así como a profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el III Día de la Protección Civil de Ciudad Real, coincidiendo con el XXX Aniversario de la fundación de esta Agrupación.

Durante el acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos a las 12 del mediodía, y que será presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se entregarán cuatro medallas de plata con distintivo azul al mérito de la Protección Civil por actos meritorios a lo largo del año 2018 a dos policías nacionales, un policía local y un bombero. 

También se entregará la medalla de bronce con distintivo azul a la constancia de Protección Civil por su permanencia por más de 20 años a un voluntario de la Agrupación. Además, se entregarán metopas de agradecimiento por su colaboración a la Guardia Civil, al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento y a la empresa Recuperaciones Colomer. 

El III Día de la Protección Civil busca también dar a conocer los recursos tanto materiales como humanos que desde el Ayuntamiento y otras instituciones se disponen en situaciones de emergencia. El objetivo es que los ciudadanos se puedan acercar y conozcan estos medios. Para ello se realizará una exposición de medios en la Plaza Mayor y también en los Jardines del Prado. 

En la Plaza Mayor se ubicarán los recursos del Ayuntamiento: Policía Local, Parque de Bomberos y las distintas secciones de la Agrupación Municipal de la Voluntariado de Protección Civil. Por su parte en los Jardines del Prado estarán los medios de la Policía Nacional, Guardia Civil, GEACAM, INFOCAM, SESCAM, Cruz Roja, AMAUR y Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades. Estos dos puntos se unirán con distintas carpas de talleres y de Ciudad Real Cardioprotegida. 

En la actualidad la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real cuenta en sus filas con 86 integrantes, que el año pasado atendieron 333 incidencias dando servicio a Ciudad Real durante 9.130 horas.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.