Jornadas de Emergencia

La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real ha comenzado esta mañana las II Jornadas de Emergencia, que este año estarán centradas en la búsqueda de personas desaparecidas y en la intervención en inundaciones, y en las que participarán no solo voluntarios, sino también agentes de la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, abría estas Jornadas, tras la buena aceptación que tuvieron las celebradas el año pasado sobre accidentes con víctimas, valorando cómo desde el Ayuntamiento se está “orgullosos de la Agrupación Municipal de Voluntariado por acciones como estas porque es muy importante estar preparados para que, cuando se necesite ayudar, los cuerpos están coordinados y formados, y sepan cómo actuar”.

En estas jornadas estarán presentes Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil y el SESCAM. David Serrano mostraba su tranquilidad “más absoluta porque en cualquier situación que se necesite a la agrupación, y al resto de cuerpos de seguridad, están formados y coordinados para dar respuesta ante una situación de necesidad”.

El concejal afirmaba que “el esfuerzo que ellos realizan dando su tiempo hay que recompensarlo valorando su trabajo e intentando mejorar día a día los medios que tienen y los servicios que prestan a la ciudad. Para nosotros como Ayuntamiento es un orgullo y nos da mucha tranquilidad”.

El jefe de la Agrupación, José Manuel Espadero, reconocía que “la formación del voluntario es esencial y en ese camino trabajamos días a día. El objetivo principal de estas Jornadas es formar que es uno de los pilares para nuestros voluntarios y la coordinación con distintos cuerpos que han sido invitados porque en situaciones reales de este tipo vamos a trabajar conjuntamente con otros cuerpos de emergencia”.

A lo largo de 4 talleres distintos en las próximas semanas, los voluntarios y las voluntarias recibirán formación a cargo de Manuel Martín-Portugués, jefe del grupo de Intervención del Parque de Bomberos de Ciudad Real, Juan Carlos Rodríguez, enfermero de UVI Móvil en Ciudad Real y Oscar Fernández, teniente de la Guardia Civil del SEPRONA. Pero no sólo se quedará en una formación teórica, sino que también realizarán una práctica general para poner en uso todo lo que hayan aprendido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.