CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS SOCIALES PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO Y LIBROS. CURSO 2019 / 2020
Convocatoria para Entidades Colaboradoras. (Librerías, papelerías y asociaciones del sector)
El Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real convoca a todas las Librerías, Papelerías y Asociaciones del sector, de Ciudad Real capital, que deseen participar en el PROGRAMA MUNICIPAL DE AYUDAS SOCIALES PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO Y LIBROS. CURSO 2018/2019.
Pueden concurrir en este Programa todas las librerías/papelería y asociaciones de Ciudad Real capital, que tengan al día el pago de licencias e impuestos.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 20 de mayo al 04 de junio de 2019. Las solicitudes deberán presentarse en modelo oficial, que se adjunta a estas bases.
Las solicitudes deberán ser entregadas en la Concejalía de Educación y Universidad C/ Juan Ramón Jiménez, nº 4, Planta Primera. Teléfono de información y contacto: 926 21 10 44 Ext. 882, en horario de 08:30 a 14:00 horas.
Las ayudas para material escolar y libros se entregarán mediante vales por valor de la cantidad concedida a cada familia.
Las familias beneficiarias deberán canjear los vales en los establecimientos de las Entidades Colaboradoras en el plazo establecido en la convocatoria destinada a las familias. La Concejalía de Educación realizará un cartel identificativo de “Entidad Colaboradora” para que sea expuesto en todas las librerías y papelerías que firmen el convenio.
Las librerías/papelerías y asociaciones del sector deberán acogerse a las siguientes bases, recogidas en el posterior convenio que se firmará entre la Entidad solicitante y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Las papelerías/librerías proporcionaran a los vales becados materiales didácticos y escolares considerados como "imprescindibles" para su utilización durante el curso escolar (cuadernos, bolígrafos, lapiceros, folios, material de plástica, etc.), quedando excluidos productos como mochilas, bolsas, coleccionables, vídeos, revistas, DVD, o similares.
Los beneficiarios/as deberán canjear los vales durante el plazo establecido en la convocatoria general para familias y una vez firmado el convenio de colaboración entre las Entidades y el Ayuntamiento. El plazo establecido será desde el 02 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2019.
Las librerías/papelerías deberán entregar obligatoriamente la facturación de dichos vales antes de las 12:00 horas del día 22 de noviembre de 2019. Se emitirá una sola factura por el total de los vales servidos; no pudiendo superar los 15.000,00 euros en la suma total de facturas. La cantidad que exceda de esta cuantía quedará excluida de valoración y de pago por parte del Ayuntamiento.
Las Entidades Colaboradoras con independencia del sistema de facturación, telemática o física, deberán presentar, antes del 15 de noviembre y con anterioridad a la emisión de la factura, los vales con la relación de artículos proporcionados con cargo a ese vale y un informe/escrito económico, firmado y sellado, que exprese el número de vales atendidos y el total que facturará. De no presentar los vales con sus correspondientes tickets grapados y ordenados, deberá incluir en el informe/escrito económico el detalle de los artículos vendidos por cada número de expediente (Nº Registro).
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.