AMUMA

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado junto al presidente de la Diputación Provincial Jose Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo y la subdelegada del Gobierno, Maria Ángeles Herreros, en la cuestación de AMUMA-Oficial con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Zamora destacaba la colaboración de todas las administraciones, que apoyan la investigación y la lucha contra el cáncer de mama y a las personas afectadas, aunque señalaba fundamentalmente a las mujeres “que han luchado día a día, y que forman parte de AMUMA”.

La alcaldesa reconocía que el Hospital General Universitario de Ciudad Real está dotado de los mejores aparatos para la detección de cáncer y también del personal “humano” necesario para la atención a las mujeres afectadas por esta enfermedad. “Cuando una forma parte de un colectivo como el de AMUMA, de mujeres afectadas de cáncer de mama, se siente como una pandilla de amigas que tenemos una meta: estar vivas. Esa es la lucha que tenemos dada día y AMUMA lo visibiliza con esta cuestación hoy en la calle”.

Pilar Zamora reconocía que invertir en investigación, invertir en prevención es invertir en salud. Y esta enfermedad la vas arrastrando durante mucho tiempo, no solo cuando terminas la quimioterapia. Tenemos que seguir trabajando por esos síntomas, y en AMUMA hay cantidad de servicios que nos ayudan a llevarlos”.

Desde su trayectoria personal, Zamora reconocía que “las mujeres con cáncer de mama hay días que nos levantamos de forma complicada… algunos días nos levantamos con la cara más hinchada, conos duelen más los huesos, estamos muy cansadas… pero estamos vivas, porque hemos hecho una detección precoz… porque no nos hemos saltado esa revisión, porque cuando se detecta un cáncer de mama, tiene cura.”

Zamora valoraba cómo cuando una mujer se cura, se encuentra a otras mujeres que le dicen que “hace 15 años tuve un cáncer”. “Eso te anima a seguir cada día luchando, porque el cáncer no es muerte. El cáncer es lucha y en esa lucha, hay que ir de la mano, y de la mano de las mujeres de AMUMA es lo mejor que te puede pasar”.

Por eso en este día, la alcaldesa pedía a los vecinos que “no pasen de largo, que lleven el lazo rosa y que contribuyan con AMUMA”, porque esos fondos son fundamentales para la atención a estas mujeres, pero también es esencial la mirada, el cariño y el acompañamiento de estas mujeres de AMUMA.

 

Actualidad del área

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.