Día Mundial del Pan

Ciudad Real ha conmemorado esta mañana en la Plaza Mayor el Día Mundial del Pan por sexto año consecutivo. Cientos de escolares de escolares de la capital, y muchos vecinos han podido disfrutar de un taller sobre cómo se elabora el pan, y han recibido una pieza de Pan de Cruz para su degustación.          

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, felicitaba a AFEXPAN “ya que el esfuerzo que hacen de divulgación para acercar un producto tan esencial en la dieta mediterránea, como importante con la IGP, y porque llevan el nombre de Ciudad Real a todos los rincones del país y de Europa”.

Martínez reconocía que “desde el Ayuntamiento tenemos que seguir apoyando y protegiendo este producto de calidad. Hoy estamos contentos porque nuestros escolares puedan disfrutar de un pan de calidad, y la promoción turística y de este producto es fundamental para que se conozca lo bueno que hacemos en la provincia de Ciudad Real”, por lo que animaba consumo de pan de cruz y pan de calidad.

El diputado provincial Dionisio Vicente, mostraba el apoyo de la Diputación Provincial a esta IGP Pan de Cruz, “una de las 4 que tenemos de pan en nuestro país, lo que pone en valor este producto que tenemos en la provincia, lo que pone en valor nuestro territorio, nuestra provincia. Las cifras son buenas, y ojala podamos trasladarlas a otros sectores alimentarios de Ciudad Real”.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, felicitaba a AFEXPAN por iniciativas como ésta para divulgar el pan de calidad como es el Pan de Cruz, para que aprendamos a distinguir el pan del buen pan, y hacerlo desde pequeños para que los niños sepan las diferencias de unos panes y otros.

El presidente de AFEXPAN, Rafael Lorca, reconocía que el pan “es un alimento tan natural que queremos que está donde debería esta, que tenga el valor que debe tener y la gente lo conozca, que se perciba lo artesanal”. Además mostraba su deseo de que esta iniciativa se extienda a la máxima cantidad de poblaciones posible.

Este año se han repartido más de 5.000 piezas de pan en esta conmemoración del Día del Pan. Ciudad Real está por encima de la media de consumo de pan, en torno a un 5%, con 34 kilos de pan por habitante y año.

 

Actualidad del área

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.