AYUNTAMIENTO

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO 

Los objetivos de este Proyecto son garantizar la atención social de personas y familias en situación de riesgo o exclusión social y su acceso a las prestaciones, recursos y servicios; favorecer la mejora de las situaciones de desestructuración y disfunción familiar, así como prevenir y atender situaciones de desprotección infantil y las conductas de riesgo en adolescentes; favorecer el acceso a un empleo digno a las personas en situación o riesgo de exclusión y promover el acceso a una vivienda digna a las personas que habiten en condiciones precarias.

RESUMEN DEL PROYECTO 

El proyecto pretende:

- Diseñar estrategias de formación general y especifica, para colectivos excluidos, sin olvidar también a los vulnerables y en riesgo de exclusión. Estrategias de apoyo personal, prácticas de habilidades sociales básicas e incorporación socio-comunitaria.

- Erradicar el absentismo escolar de Ciudad Real.

- Promover el acceso a una vivienda digna a las personas que habiten en condiciones precarias.

- Desarrollar actividades, procedimientos y contenidos suficientemente amplios y diversos como para dar respuesta a las características de cada persona y perfil de personas en riesgo de exclusión.

- Identificar y reconocer los programas y contenidos posibles de la localidad para la orientación,  las acciones formativas, prácticas no laborales, intermediación laboral, procedimientos concretos de coordinación con otros servicios, comisiones de trabajo y guías de empleo.

- Mejorar la inclusión social de población Romaní que vive en el barrio de San Martín de Porres y erradicar las chabolas que existen en la zona.

FONDO SOCIAL EUROPEO PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020

COFINANCIACIÓN 80%