CORO DE CÁMARA ORETANIA

Fecha: Lun. 24 Abr, 2017 20:30

Lunes Musical

CORO DE CÁMARA ORETANIA

Director: Daniel Báñez Lechuga

Salón del Antiguo Casino a las 20:30 horas

Entrada gratuita hasta completar el aforo

 

Hace ya 18 años que este coro ciudadrealeño no ha cesado en su afán por convertir la música coral en una experiencia totalmente distinta que contraviene todos los tópicos y clichés atribuidos a un formato que Oretania ha sabido consolidar en todo un alarde de originalidad, calidad y frescura. Manteniendo una actividad competitiva regular que hace escasos meses hizo a sus componentes acreedores del II Premio Internacional en el Certamen Villa de Avilés, los once premios acumulados en su palmarés no hacen sino ratificar por parte de los jurados más exigentes aquello que el público ya es capaz de detectar desde el primer momento: bajo la pátina de diversión y complicidad que atesoran sus filas subyace una gran capacidad de trabajo y tesón que ha convertido a esta agrupación en toda una referencia inimitable.

Su repertorio es un crisol de posibilidades para el que dejarse sorprender es la mejor estrategia: partituras de reciente factura, novedosa música sacra, gospel, cine, musical y por supuesto una buena dosis de creaciones escritas en el propio seno del coro y que constituyen todo un certificado de autenticidad convierten sus conciertos en un espectáculo único por su emoción y versatilidad. 

Este año 2017 el Coro de Cámara Oretania tiene dos grandes citas para con su público en Ciudad Real: el presente Lunes Musical y un gran concierto de música sacra a celebrar en la Iglesia de San Pedro el próximo 25 de noviembre. De todo esto y mucho más puedes informarte en facebook y en la página www.coro-oretania.es.