67 artesanos se darán cita en FARCAMA primavera  en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

 

La edición de Primavera de FARCAMA que por primera vez se celebrará este año fuera de Toledo, después de sus 35 ediciones reunirá en Ciudad Real a 67 artesanos de 16 oficios diferentes en una exhibición y muestra de los mejores productos de la artesanía de la región. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, junto con la directora general de Turismo de la Junta de Comunidades, Ana Isabel Fernández, y la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, han presentado esta mañana los detalles de esta edición que se conmemorará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 26 al 31 de mayo.       

De ellos 52 serán de Castilla-La Mancha (12 de ellos de la provincia de Ciudad Real) y 15 otras comunidades autónomas. En el Pabellón se habilitarán diferentes espacios con diversas actividades. Habrá una zona expositiva donde se ubicarán los artesanos y junto a ella una zona institucional donde estarán los patronos y patrocinadores y se desarrollarán hasta 25 talleres en vivo por parte de 13 artesanos, en lo que los participantes podrán ver como se hace una pieza artesana.

Además habrá una zona gourmet con 14 expositores que complementarán la actividad artesana para que se repongan fuerzas por parte del público asistente. También habrá una ludoteca gratuita con juguetes artesanos para que los padres dejen a los hijos mientras visitan la feria.

FARCAMA primavera tendrá un precio simbólico de un euro para los adultos. Los niños menores de 12 años, discapacitados, y personas desempleadas no pagarán por la entrada.

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, confiaba en que “durante esos días con la conmemoración del Día de la Región, Ciudad real será un hervidero de gente y FARCAMA también servirá como foco de atracción para muchos vecinos”, ya que por ejemplo en la última edición en Toledo pasaron 65 mil visitantes.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística agradecía en nombre del Ayuntamiento la apuesta decidía por Ciudad Real con la celebración aquí por primera vez de FARCAMA, de la Muestra de Productos Agroalimentarios de la Región, con las Denominaciones de Origen Provinciales y del resto de eventos del Día de la Región. “El hecho de celebrar estos eventos es positivo para el dinamismo económico de la capital. Atraer miles de visitantes es atraer económica y fomentar económicamente la ciudad. Cuando todas las administraciones trabajamos juntas, al final el máximo beneficiado es el ciudadano.

Desde la Diputación Provincial, el vicepresidente Gonzalo Redondo, agradecía que se confíe en la provincia para la realización de FARCAMA primavera y felicitaba a la Junta de Comunidades por esta nueva iniciativa que va a ser un éxito porque se hace de la mano del sector.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.