Banco de Tiempo

El Banco de Tiempo, una actividad que se lleva desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real con voluntarios que prestan sus horas libres para intercambiar trabajos o servicios con otros usuarios, celebró este sábado un encuentro en el Centro Social de Larache, con el fin de estrechar relaciones entre los participantes y dar a conocer las diferentes habilidades que cada uno es capaz de ofrecer al conjunto de la sociedad.

El encuentro, que contó con la presencia de las Concejalas de Acción Social, Matilde Hinojosa, y de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, se celebró en torno a la gastronomía, mediante la degustación de platos étnicos y regionales, dado que entre los participantes en el Banco de Tiempo hay hombres y mujeres de diferentes nacionalidades europeas, así como de otras localidades y provincias españolas. De este modo, se pudo compartir una rica variedad de especialidades culinarias e intercambiar conocimientos culturales.

Este tipo de jornadas, según las coordinadoras del Banco de Tiempo, Rosa Sánchez y Susana Ruiz, tienen como objetivo reunir periódicamente a los voluntarios para que entre ellos vayan conociéndose y familiarizándose con el fin de que los intercambios puedan realizarse de una manera más fluida y con confianza, garantizando de este modo que sabes con quienes y a quienes realizas tus aportaciones.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.