Ronda Norte

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de tres obras importantes en diferentes barrios de la capital. En primer lugar, y dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, se ha adjudicado a la empresa Obras y Viales Guadiana de las obras de construcción de la Ronda Norte por un importe de 361.035,64 euros más IVA.

Este proyecto permitirá la construcción del cierre de la ronda exterior (segunda ronda) de Ciudad Real, en concreto el tramo comprendido entre las carreteras N-401 en la rotonda de “Ante Rocín” y la CR-2112 en la Avenida de los D. Así se ha previsto las comunicaciones necesarias entre estas vías y una rotonda en el carreterín de la Atalaya para regular el tráfico en la zona.

Además se han adjudicado las obras de pavimentación de la calle Santa Cruz de Mudela a la empresa IBERCESA por 25.403,36 € más IVA. En esta calle, cuyo pavimento de la calzada está muy deteriorado, se rehabilitará y reforzará el firme existente, se sustituirán las rigolas en mal estado y se realizará una nueva señalización horizontal.

Por último se ha aprobado la adjudicación de las obras de adecuación de la calle Azuer a la empresa Obras y Viales Guadiana por 35.446,29 euros más IVA. El objetivo es subsanar las deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presenta el firme y los acerados de esta calle, y crear un nuevo paso de peatones en Camino del Campillo a la altura de dicha intersección. La adecuación consistirá en el refuerzo del firme existente, ensanche y adecuación de acerados, mejoras en los pasos de peatones para hacerlos accesibles, reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos, reordenación del aparcamiento con reserva de plaza para personas con movilidad reducida y la señalización horizontal y vertical.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos culturales para Ciudad Real, que ascenderán a 118.909 euros. La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, reconocía que “es una cuantía muy superior a la que había en la anterior legislatura para el desarrollo de actividades culturales. Se podrán subvencionar proyectos hasta por 10.000 euros”. Ahora se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

También desde la Concejalía de Juventud, se ha aprobado el convenio con el CONSEJOVEN por importe de 12.000 euros para que el Consejo Local de la Juventud, que aglutina a todas las entidades juveniles de Ciudad Real, pueda funcionar autónomamente. Una actuación enfocada al fomento del asociacionismo juvenil, que se ha recuperado por parte del actual Equipo de Gobierno, con una partida autónoma, y no dentro de las subvenciones generales de juventud.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.