Ayuntamiento

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha lamentado esta mañana que el Grupo Municipal Ganemos haya anunciado que votará “no” a los Presupuestos Municipales 2019 que se abordarán en el Pleno Extraordinario convocado este jueves 21.

“Si ese “no” anunciado se materializa en el Pleno, Ganemos estará votando que no a los Presupuestos más sociales de toda la legislatura” consideraba Zamora que reconocía que “las personas están en el centro de la política de este Equipo de Gobierno, y con este “no”, Ganemos está haciendo que el presupuesto no salga adelante”.

Además consideraba la alcaldesa que “están defraudando a los trabajadores de la casa, que estaban esperando a la aprobación del Presupuesto para poder llevar a cabo su carrera profesional. También defraudan a las familias que más lo necesitan, y que con el incremento en Acción Social no solo podrían recibir alimentos, sino también medicinas, gafas o plantillas. O a las familias que podrían recibir más ayudas para el material escolar”.

Zamora reconocía que con este “no”, “van a paralizar 4,4 millones de euros de inversión en la ciudad, destinados a acerados o asfaltados. Ellos si están defraudando no solo a este Equipo de Gobierno, sino a la ciudadanía, si realmente lo hacen”.

La primera edil razonaba que “es incongruente pedir que hagan modificaciones de crédito para conseguir lo que ya están está en el Presupuesto al que han anunciado que van a votar que no… eso no es coherencia. Se dilataría que todos estos acuerdos se pudieran llevar a cabo de forma inmediata”.

Por eso mostraba que el Equipo de Gobierno está “decepcionado” con este anuncio “sobre todo cuando el PP levante la mano, Ciudadanos levante la mano, el concejal no adscrito levante la mano… y Ganemos levante la mano a la vez para tirar estos presupuestos sociales. Es un día triste en el ejercicio de Gobierno”.

Por eso consideraba que hay que valorar lo que hemos escuchado y mañana en concejala de Hacienda ofrecerá una rueda de prensa para anunciar cuál será la postura del Equipo de Gobierno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.