.

Cultura.

Música, talleres, escape room y visitas teatralizadas en “La Noche de los Museos” de Ciudad Real

El Museo Manuel López-Villaseñor, el Museo del Quijote y el Museo Elisa Cendrero, se sumarán este sábado 18 de mayo a la conmemoración del “La Noche de los Museos”, con motivo del Día Internacional de los Museos. Desde las 18 horas y hasta el cierre los museos se llenarán de vida con música, visitas guiadas, un escape room y talleres, según han detallado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el director de los Museos de la Junta en Ciudad Real, Ignacio de la Torre, que en horario habitual también llevarán a cabo actividades familiares y para niños.

Pilar Zamora: “Queremos que la lectura llene la ciudad”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana junto al vicepresidente de la Diputación, David Triguero y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, la Feria del Libro de Ciudad Real, que se celebrará hasta el domingo 12 de mayo en la Plaza Mayor.

Veleta Roja lanza esta tarde el adelanto de su nuevo trabajo “Sonidos que cuentan”

El grupo “Veleta Roja” lanzará esta tarde en youtube a las 18 horas el adelanto de su nuevo DVD que se llamará “Sonidos que cuentan”. Se trata de una propuesta artística en la que narración oral y la música se integran en un espectáculo que nace y se sostiene en el arte de la improvisación.

Vuelve el jazz al patio del Museo López-Villaseñor

La concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Cultural Real Jazz han organizado para los próximos días 28 de mayo y 18 de junio dos conciertos de música jazz que tendrán lugar en el patio del Museo Manuel López-Villaseñor, como antesala al Universijazz. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el presidente de la Asociación Cultural Real Jazz, Pedro Rodrigo, han presentado esta mañana los conciertos que correrán a cargo de Ere Serrano y Arturo Sierra.

Pilar Zamora agradece a la Diputación su apuesta por promocionar la tierra a través de la cultura de calidad

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido a la Diputación Provincial de Ciudad Real la apuesta por la cultura que representan los "Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos" que se pone en marcha por cuarto año con el objetivo de promocionar nuestra tierra a través de la cultura de calidad y de la música, sin olvidar a los artistas de la provincia. 

  • .

.